lunes, 8 de junio de 2015

BENEFICIOS DE TENER UN BLOG EMPRESARIAL

Si un empresario quiere incrementar sus ventas y la rentabilidad de su negocio sin gastar mucho dinero, un blog-empresas es un sitio web ideal para promocionar su marca, productos y/o servicios.

Es rápido y muy fácil de instalar, diferenciándose así de un sitio web tradicional. No es necesario ser experto en informática o web para crearlo y para mantenerlo con el lanzamiento periódico de artículos.

Debido a que es de fácil instalación, cualquier persona de la empresa puede hacerlo. La creación del blog y su alojamiento no cuestan mucho. En cuanto a la administración del blog, es decir la escritura de artículos y la respuesta a comentarios, esta no requiere mucho tiempo y puede ser una tarea adicional de algunos de los empleados. Dada su importancia estratégica, la persona encargada de estas labores es en algunos casos el dueño de la empresa (si se habla de una pequeña empresa), y en muchos casos, un profesional de marketing (en las empresas grandes).

Permite conocer mucho mejor las necesidades según el segmento del mercado al que te dirijas. Esto ayuda a mejorar y/o innovar los productos que ofrece su propia empresa, gracias también a los comentarios que algunas personas pueden dejar en los artículos o entradas que se publican en este blog; indicando lo que más les gusta de los productos o qué ideas pueden también agregarle para que sea más beneficioso y satisfactorio para su producción y consumo.

El poder adquirir un posicionamiento en internet. significa más tráfico (más gente que va a llegar a tu blog), y más tráfico puede significar mas ventas (si tienes productos de calidad que satisfacen las necesidades del mercado).

Facilita la comunicación con el mercado en general. Con los lanzamientos periódicos de artículos, la empresa puede comunicar a su mercado potencial o a sus clientes el lanzamiento de nuevos productos y servicios, la mejora de estos, una promoción de ventas, etc.
Gracias :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario